sábado, 18 de agosto de 2012

ECO-SOSTENIBLE
La sostenibilidad consiste en satisfacer las necesidades de la actual generación, sin sacrificar la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades.




(Si abusamos de ella pasa esto)

Nosotros los humanos necesitamos de la naturaleza, por ejemplo la madera con la cual se elaboran muebles y otro tipo de elementos.Pero si se abusa de ella se acabaría la naturaleza. Para todo hay un limite .Considero que hasta cierto limite se puede usar , porque si nos pasamos del limite podría ocurrir tragedia . Morirían especies animales y ya no se tendría la suficiente madera para fabricar cosas.



Así mismo pasaría con la pesca, el agua y la tierra fértil.Toca no limitarse para estar a la medida, porque sin esos recursos que nos brinda la naturaleza no sobreviriamos.


Aquí les dejo un vídeo para que le echen un vistazo y más que eso para que reflexionen.



3 comentarios:

  1. lo bueno es que alguien esta haciendo la diferencia para mostrar las consecuencias de los desastres que nosotros mismos hacemos a este planeta

    ResponderEliminar
  2. el actual modelo de producción tiene una lógica lineal:

    Se dice que la vida de un producto solo se contempla desde su producción hasta su uso; ¿pero que tan cierto es esto? Muchos estudios se han enfocado en este mismo ‘ciclo’ y sus resultados no han sido tan buenos como se esperaban.
    Estos estudios descubrieron que el ‘ciclo’ va mas allá de las dos fases ya mencionadas.
    Según los resultados, el proceso inicia desde la recolección de la materia prima; esta misma extraída de la tierra, La problemática inicial radica en que el hombre no sabe manejar estos recursos; sobre explota los mismos a falta de un plan de desarrollo sostenible legitimo.
    El proceso de producción continua en las fabricas e industrias que transforman la materia prima en el producto, la siguiente problemática se da a partir de los químicos que se utilizan para darle una mayor conservación al producto, estos químicos terminan siendo nocivos para no solo la salud del consumidor sino también ( por su tratamiento en las en las fabricas) a la salud del mismo ambiente.
    De hay el producto parte hacia el mercado, en donde posteriormente va a ser comprado por un consumidor; cabe decir que este consumidor ya viene preparado desde su hogar para comprar el producto; esto debido a los medios de comunicación que inspiran la compra del mismo.
    Ya en el hogar el producto es usado y posteriormente desechado cuando termina su vida útil, se estima que el lapso de estadía de un producto promedio es de seis meses. Lo que queda del producto termina en el basurero, en donde es incinerado y enterrado; esta es nuestra tercera problemática ambiental, ya que con la incineración los tóxicos usados en el producto van a la atmosfera en forma de contaminantes que afectan la capa de ozono, y las cenizas enterradas terminan creando un suelo estéril y cero por ciento productivo.
    Al proceso anterior se le denomina lógica lineal, por tener un principio y un final, por no ser un ciclo repetitivo, por no ser sostenible ni con el ambiente ni con la comunidad consumidora, ya que se está abusando de estas dos, y el sector productivo es el único beneficiado. De ahí ‘la lógica lineal’.


    Ya no es suficiente reciclar¡ es necesario crear una mentalidad más sostenible, que sea moralmente planeada para toda una comunidad y no solo para unos pocos, en donde se vea un futuro más prometedor para nuestro planeta.

    apoyo su causa muchachos¡


    ResponderEliminar
  3. Con pequeñas propuestas, y aciones hacemos grandes tareas pero todo debe comenzar por lo principal "Nuesto granito de arena", todo por un planeta mas limpio y menos contaminada
    :D

    ResponderEliminar