jueves, 23 de agosto de 2012

RECICLAJE TECNOLÓGICO

 
¿Qué hacer con la tecnología que ya no usas?

 
 
 
Los paises desarrollados sacan toneladas de basura tecnologíca, aunque hay varios componentes en donde se encuentran los reciclables y los no reciclables, porque son perjudiciales para el medio ambiente como también al ser humano.
 
 
Los clasifican y apartan según si es toxico o no lo es .
 
Cosas de las que hemos tenido como el Celular,Computador,Mp3,4 o 5 etc...y sus diferentes versiones, y lo que usualemente se dice o decimos nosotros los humanos "Hay no, ya es hora de cambiar mi celular (otro objeto tecnologíco) , porque ya es muy viejo". Miles de las cosas que usamos por una temporada y nos aburrimos , ya las queremos deshacer y comprar la nueva versión , lo que dejaste de utilizar van para reciclaje y clasifican sus componentes.
 
 
 
Según un informe de la EPA (Enviromental Protection Agency), en los EE.UU  el 1% de los residuos es basura electrónica, y por lo general son obsoletos y terminan en la basura y se crean nuevas tecnologias, algo más moderno.
Lo peor es nosotros los seres humanos no nos ponemos a pensar en los daños que nos puede causar a nosotros tanto como a la naturaleza y asi mismo a futuras generaciones. Porque la mayorias de los omponentes con los que son construidos los objetos tecnologicos tienen componentes nosivos para la salud del ambiente como humana.
Para que entiendan mejor vean estos ejemplos:
  • FOSFORO: Recubre el interior de los rayos catódicos de los tubos de el monior y del TV. (NOSIVO)
  • PLOMO, MERCURIO Y CADMIO : Se encuentran en las placas electrónicas internas del computador o en cualquier batería.  (NOSIVO)
Estos elementos ya mencionados son altamente nosivos para la salud de nosotros los seres humanos porque para desecharse no es facil, tiene primiero que todo pasar por el agua para que se desintegre y esta contaminando un recurso natural.
 
Pelea entre compañias importantes de la evolución tecnologíca como lo es GreenPeace y Apple.



Greenpeace que es una Organización no gubernamental ambientalista canadience.El proposito de esta compañia es cuidar el medio ambiente haciendo la reutilización de componentes para nuevas tecnologias. Acusó a la compañia Apple, que es una multinacional estaunidence que diseña y produce equipos electrónicos de utilizar componentes altamente tóxicos en I phone.

Según en la denuncia es porque posee elementos químicos como el Bromo. Ya que otras compañias han eliminado este componente dentro de la fabricación de nuevos equipos tecnologícos.

 
 
Ese 1% de residuos toxicos  de los EE.UU en gran porcentaje se envian al mar de Asía donde esos residuos los separan niños, jovenes y diferentes generos (Hombres y Mujeres).
 
Por separar componentes de cobre y plomo , ganan tan solo 3 euros por gramo.
 
 

La Fundación Bip Bip es una entidad (Española) sin animo de lucro que busca poner tecnologias al servicio de las personas. Se dedican a recojer ordenadores con (Procesadores Pentium II)  a los que les instalan versiones utilizadas, que son donadas por Microsoft Windows.

Estas donaciones son destinadas a asociaciones y a centros de acojida que solicitan participar en su proyecto para capacitar personas , alfabetizar y a enseñar el uso de la internet y de nuevas tecnologías.
 

1 comentario:

  1. Es increible la cantidad de desperdicio que producimos y del cual no tomamos conciencia sobre sus perjuicios en la tierra, es muy honorable la labor de aquellas entidades que buscan solucionar todos estos problemas.

    Debemos tomar cartas en el asunto y pensar que toda acccion que tomemos afectara el medio ambiente, y que el futuro de este mundo depende de nosotros

    ResponderEliminar